La Ptosis es una enfermedad que se caracteriza por la asimetría en la hendidura palpebral por la caída de uno o ambos párpados superiores.
Puede afectar la visión si el parpado caído cubre la pupila obstruyendo así el eje visual. Existen varias causas posibles para Ptosis y el tratamiento requiere de la causa subyacente.
Las causas comunes de las ptosis incluyen:
- Envejecimiento: con el tiempo los músculos que levantan los parados pueden debilitarse, lo que lleva a la pstosis relacionada con la edad.
- Lesiones o traumas: lesiones en los músculos o nervios alrededor del ojo pueden causar pstosis
- Problemas neuromusculares: condiciones como miastenia gravis, que afectan la conexión entre los nervios y los músculos pueden causar pstosis.
- Problemas congénitos: algunas pueden nacer con ptosis debido a problemas de desarrollo muscular o nervioso.
- Tumores: tumores que afectan los músculos o nervios alrededor del musculo pueden causar ptosis.
El tratamiento puede variar según la gravedad de la ptosis y la causa subyacente. En algunos casos, especialmente si la ptosis afecta la visión, se puede recomendar la cirugía para que corregir la posición del parpado y liberar el eje visual.
Si experimentas síntomas de Ptosis o tienes inquietudes sobre la salud de tus párpados, te instamos a buscar la atención de un profesional de la salud. En Alinea Visión estamos convencidos que un diagnóstico temprano y un plan de tratamiento adecuado pueden marcar la diferencia en la calidad de vida y la salud visual. Los esperamos en nuestra clinica Alinea Visión para cuidar de sus ojos.