La blefaritis es una inflamación de los parpados que afecta principalmente al borde del parpado, donde crece las pestañas. Es común la aparición de descamación el borde palpebral “caspa del parpado”. La blefaritis puede ser una condición crónica y a menudo está relacionado con problemas en las glándulas sebáceas ubicadas en los parpados.
Los síntomas comunes de la blefaritis incluyen:
- Enrojecimiento en los bordes los parados.
- Hinchazón de los parpados.
- Picazón o sensación de ardor en los ojos.
- Sensación de tener algo en el ojo.
- Producción excesiva de lagrimas.
- Formación de costras en los parpados.
- Sensibilidad a la luz.
El tratamiento de la blefaritis puede incluir:
- Compresas calientes: aplicar compresas calientes en los ojos puede ayudar a aflojar las escamas y mejorar la circulación sanguínea
- Limpieza de parpados: la limpieza regular de los parpados puede ayudar a prevenir la acumulación de bacterias y escamas.
- Gotas oculares: se pueden recetar gotas o ungüentos oculares para aliviar las sequedad o irritación
- Antibióticos tópicos o sistémicos. En algunos casos se pueden recetar antibióticos para recetar infecciones asociadas.
Es importante que una persona que sospeche tener blefaritis consulte a un oftalmólogo para un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado. En Alinea Visión estamos a disposición de todos ustedes para atender sus urgencias oftalmológicas y ofrecer soluciones personalizadas que promuevan una vista saludable.