Somos una Óptica especializada en niños desde los 0 años. Llevamos más de quince años trabajando con los mejores laboratorios ópticos.
Ofrecemos una gran variedad de monturas y lentes, que dan una combinación entre calidad, funcionalidad, seguridad y estética.
¡En Zoo Óptica podrás encontrar
los lentes perfectos para tu pequeño!
Para un niño, es muy importante el uso de un lente de buena calidad y transparencia. Su visión está en constante desarrollo y perfeccionamiento desde su nacimiento. Esto se debe a que las células de su retina reciben constantes estímulos, lo que cambia, moldea y mejora su agudeza visual. Por eso, un lente de mala calidad afecta mucho más a un niño que a un adulto, ya que este último tiene su sistema visual totalmente desarrollado.
1.Cristal: Es el material con la mejor transparencia y muy resistente a la rayadura, pero pesado y peligroso. Es muy poco usado en la actualidad.
2.Policarbonato: Es un polímero derivado del petróleo. Es muy resistente al quiebre.
3.Resina: También derivada del petróleo, es más transparente (mejor calidad óptica) y más resistente a las rayaduras que el policarbonato. Este material es el más recomendado para niños.
4.Resinas de alto índice (1.60, 1.67, 1.74): Orientadas sólo para medidas altas. Son resinas más delgadas y livianas, lo que las hace más estéticas. Tienen una fabricación más compleja.
5.Las resinas y policarbonatos necesitan un tratamiento (cobertura similar a una laca) que va sobre la superficie del lente. Esto los protege de rayaduras y alarga su vida útil.
La radiación UV tiene un efecto de daño acumulativo en los ojos (como en la piel). Con los años, esto puede generar enfermedades oculares como: pterigión, catarata y degeneración de las células de la mácula (zona de la retina). Esto ocasiona pérdida paulatina e irreversible de la visión, por lo que recomendamos que todos los lentes incorporen la protección UV.
La luz blanca está compuesta por los siete colores del arcoíris (cada color en igual proporción). Por su parte, los aparatos electrónicos emiten un porcentaje más elevado de luz azul. Este exceso puede producir cansancio ocular y afectar la calidad del sueño. Para contrarrestarlo, se incorpora un filtro en los lentes que bloquea un porcentaje de esta luz, haciéndola más cálida y logrando un mayor confort visual.
Ellos necesitan recibir el espectro completo de luz visible para un adecuado desarrollo visual. Se recomienda no bloquear la luz azul con filtros incorporados en los lentes, y de utilizarlos, que se usen únicamente para lentes de descanso o para estar frente a pantallas leds.